La nieve obliga a cortar durante unas horas el tráfico entre Segovia y Madrid por la A-1, AP-6 y AP-61
La Guardia Civil está embolsando camiones ante la acumulación sobre la calzada y entre las vías de alta capacidad con restricciones también están la AP-5 y AP-51 en Ávila y la A-66, en la provincia de Salamanca
La intensa nevada que ha caído este sábado en varios puntos de Castilla y León ha obligado a cortar avanzada ya la tarde, durante unas horas, completamente al tráfico varias carreteras de alta capacidad, sobre todo en las provincias de Ávila y ... Segovia, las más afectadas por el fenómeno blanco avanzado el día, con cortes totales en las autopistas y autovías A-1, AP-6, AP-61 y AP-51, lo que ha afectado a las comunicaciones entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
Y es que han quedado completamente restringidas a la circulación durante unas horas la Autovía del Norte (A-1), en dos tramos, desde Las Rades y Honrubia, en la provincia de Segovia, y Pardilla, en Burgos. También a media tarde se prohibía la circulación en la AP-6 entre Gudillos y Sanchidrián y la AP-61 en El Espinar, además de la N-603 en San Rafael, también en la provincia de Segovia, según la información de Dirección General de Tráfico (DGT).
En la provincia de Ávila, donde la nevada también ha sido copiosa, las vías de gran capacidad afectadas, y con cortes de circulación, han sido la AP-51, entre Brieva y Vicolozano, y la AP-6, entre Palacios de Goda y Adanero.
Así, la Guardia Civil está embolsando camiones, al igual que en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en El Ventorro (Salamanca) y en la N-VI entre Madrid y Labajos, en Segovia.
Carretera afectada por la nieve en la provincia de Segovia
abc
Además, el tráfico tenía prohibida la circulación por la A-66 entre Campillo de Salvatierra y Colonia de San Miguel y entre Teso del Cercado y Fresno-Alhandiga (Salamanca), la N-110 en Fuentecambrón (Soria), en esta provincia también se ha visto afectada la autovía A-2, que caída la noche todavía seguía cortada.
Y es obligatorio el uso de cadenas en otros puntos, sobre todo en las provincias de Ávila, León y Segovia, donde más nieve se acumula.
El Grupo de Rescate de la Guardia Civil llegó a ellos a pie y les trasladó con seguridad hasta su vehículo sin que finalmente ninguno requiriera asistencia médica
De hecho, toda Castilla y León estaba este sábado en alerta por nieve, que se ha dejado ver incluso en puntos poco frecuentes como Valladolid, aunque no ha llegado a cuajar en la capital.
Sí lo está haciendo en otros lugares de la Comunidad, como la provincia de Segovia, en cuya capital, el Ayuntamiento ha activado el plan de vialidad invernal para hacer frente a la nevada que se está produciendo desde las 16.00 horas.
También en Ávila, pese a que la alerta estaba activada, la copiosa nevada ha causado problemas, con salida de varios vehículos de la calzada, informa Ical. El Ayuntamiento también está trabajando para despejar las calles del manto blanco.
🚑| Emergencias 112cyl | Jornada muy intensa en el #112CyL. Los principales problemas han sido en las carreteras por la nieve, que ha provocado cortes, dificultades de acceso y accidentes, más de 120 en total. En más de 25 se ha requerido asistencia sanitaria. pic.twitter.com/B7QD9vnV7r
Al igual que en Burgos, donde también se ha activado la fase de alerta por nevadas, lo que ha llevado al Ayuntamiento a activar el Plan de Emergencias Municipal, con todo el operativo municipal activado y marcando como prioridad los accesos a hospitales y centros de salud.
La jornada ha sido intensa para los servicios de emergencias. Hasta 120 llamadas ha recibido el 1-1-2 de Castilla y León relacionadas con dificultades de acceso, cortes y accidentes, siendo necesaria la asistencia sanitaria en 25 ocasiones.
Para este domingo, Ávila, León y Segovia mantienen los avisos amarillos por la previsión de nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete