La nieve obliga a circular con cadenas por seis puertos de montaña de las provincias de Burgos y Palencia

abc
Actualizado:

La nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas por seis puertos de montaña de las provincias de Burgos y Palencia, al tiempo que este fenómeno meteorológico condiciona el tránsito por 16 carreteras de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora, mientras que la Dirección General de Tráfico recomienda precaución en los puertos segovianos de Navacerrada y Los Cotos.

En concreto, es obligatorio el uso de cadenas a su paso por los puertos de La Mazorra, La Sía, Estacas de Trueba y Lunada, en Burgos; y en los de Piedrasluengas y Las Portillas, en la provincia de Palencia. Asimismo, la DGT pide que los conductores extremen la precaución a su paso por la AV-503 en Tornadizos de Ávila; en la N-I en Briviesca (Burgos); en la A-231 en Melgar de Fernamental (Burgos) y en esta misma provincia en la BU-600 en Villalbilla de Burgos, informa Ical.

La nieve también complica el tránsito en la provincia de Palencia por la CL-619 en Baltanás; la A-231 en Carrión de los Condes; la CL-613 en la capital; en la CL-526 en Peñaparda (Salamanca); en la CL-116 en Alentisque; en la CL-117 en Covaleda; y en la SO-100 en Quintana Redonda, estas últimas en la provincia de Soria. Finalmente, en Zamora hay nieve en la A-52 y la N-525 a su paso por Puebla de Sanabria; y en la A-52 en Villabrazaro.

Asimismo, la niebla dificulta la circulación por la CL-505 en Ávila; en la N-403 en El Barraco (Ávila); en la N-I en Prádanos de Bureba (Burgos); en la A-6 en Astorga (León); en la N-VI en El Espinar (Segovia); en la A-52 en Rionegro del Puente, mientras que existe hielo en la provincia de León en la LE-233 en Besande.