El Nazareno se despide de Roma tras «hacer historia»
El millar de leoneses desplazados a la ciudad eterna desde el jueves para la Gran Procesión del Jubileo, regresa a casa «satisfecho del trabajo bien hecho»
Colosal desfile del Nazareno de León por la Roma imperial

«Una cosa está clara: veníamos a hacer historia y la hemos hecho». Este era el mantra repetido este domingo por el cerca de medio millar de hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, después de haber sacado ayer por las calles de Roma a su paso titular con motivo de la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías.
Una imponente procesión que permitió al conocido como 'señor' de León procesionar durante más de seis horas en la ciudad eterna junto al Cristo de la Expiración de Sevilla, conocido como 'El Cachorro' y la Esperanza de Málaga, además de cofradías de Italia, Francia y Portugal, informa Ical.
El cortejo, que tuvo que acelerar el paso y recogerse 'en ordinaria' ante la presencia de lluvia, se mostró «satisfecho del trabajo bien hecho» tras finalizar la procesión, en la que llegaron a pujar el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, o el alcalde de la capital, José Antonio Díez.
Convencidos de «haber dado una lección magistral» de la Semana Santa leonesa y tras asistir a la misa de inicio del Pontificado de León XIV, el millar de leoneses desplazados a Roma regresaron ayer a sus casas en los tres autobuses en los que viajaron y en otros dos vuelos chárter, informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete