Una mujer siembra el caos en una tienda de ropa en Burgos: «¡Voy a muerte!»
La atacante, cuyas motivaciones no han trascendido, tuvo que ser reducida por otros clientes
Detenido en Burgos por amenazar al párroco de una iglesia con agredirle con una vara de madera y quemar el centro religioso
Los clientes y empleados de una tienda de una conocida cadena de ropa, Bershka, en Burgos se vieron envueltos en un rocambolesco momento, cuando una mujer que, aparentemente, había ido a comprar se puso a tirar al suelo las prendas colocadas en loas peanas y los percheros.
Como se ve en el vídeo, que rápidamente se ha viralizado, nadie lo vio venir. «Alba, llama a la policía», le dice una de las dependientas a una compañera, mientras otros clientes intentan calmar a la señora. Después de tirar una de las peanas con ropa, la mujer levanta las manos y exclama: «Bershka lo regala todo».
Aunque parecía que en ese momento se iba a calmar la situación, nada más lejos: inmediatamente la mujer sigue tirando ropa y percheros, mientras grita, evidentemente exaltada, cosas como «voy a muerte».
Solo consiguen retenerla cuando, mientras paseaba mientras seguía sumiendo en el caos el local, se tropieza con las prendas que ella misma había tirado al suelo. Ahí uno de los otros clientes, que la había seguido por toda la planta por si podía controlarla, consigue bloquearla en el suelo hasta que llegan las autoridades.
Un día cualquiera de compras en el @Bershka de #Burgos pic.twitter.com/PgIIbtJSCf
— DLGO_98 ❄ (@bricolajez) November 20, 2023
Al final, la policía se llevó a la mujer, mientras los empleados de la tienda se vieron obligados a recoger el destrozo aún con el susto en el cuerpo.
¿Por qué lo hizo?
Las motivaciones de la mujer no están claras. En las redes sociales se especula con que se trata de una persona que intentó hacer carrera en la moda, bien como dueña de una tienda, bien como modelo, y no salió bien.
No obstante, un portavoz de la empresa ha señalado que la mujer sufrió un «episodio transitorio» que preferirían que no hubiera trascendido, dado que se trata de un incidente aislado de una persona ajena al establecimiento. Los empleados, que remiten a prensa de su empresa, admiten sentirse muy apesadumbrados por el incidente, y esperan que no se vuelva a repetir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete