TRÁFICO

Muere un hombre al caer el vehículo que conducía al canal de Payuelos

ABC
LEÓN Actualizado:

Un equipo GEAS de la Guardia Civil de Valladolid rescató ayer el cadáver de un hombre de 60 años cuyo vehículo, localizado a 500 metros del cuerpo, quedó atrapado en el interior del canal de los Payuelos, en el término municipal de Cubillas de Rueda (León), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El suceso tuvo lugar alrededor de las 6.45 horas de ayer a la altura del kilómetro 8,300 de la localidad de Villapadierna, término de Cubillas de Rueda, donde fue hallado un vehículo Citroen C-15. Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de servicio de la Comandancia de León y los Bomberos de León, que consiguieron rescatar el vehículo hacia las 8. 00 horas. Al no encontrar ninguna persona en el interior se solicitó la colaboración del equipo GEAS de Valladolid para realizar una búsqueda por el canal. A las 15. 30 horas, a unos 500 metros de donde apareció la furgoneta, fue rescatado del interior del canal el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años con iniciales A. A. G.

Con este accidente, tras el puente, un total de tres personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas de diversa consideración en once accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Castilla y León en el puente concluido ayer. El primero de los accidentes mortales tuvo el lunes cuando un varón de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales O. D. C, tuvo un accidente en el kilómetro 92, 700 de la AP-6, en el término municipal de Labajos (Segovia). La segunda muerte se produjo en torno a las 15. 29 horas del martes en el kilómetro 69 de la N-VI, en el término municipal de la localidad segoviana de El Espinar, cuando el vuelco de un camión provocó el fallecimiento de su conductor, un varón de 43 años, T. V. J, natural de Toledo, informa Ep.

Cinco atropellos

Además, el martes se produjeron nada menos que cinco atropellos. El primero tuvo lugar en Valladolid donde tres niñas de 6 y 7 años resultaron heridas ayer tras sufrir un atropello en Valladolid capital. Las tres ingresaron en el Hospital Clínico de Valladolid. Por otra parte, dos mujeres de 82 y 67 años resultaron heridas al ser atropelladas por un turismo en León. Ambos fueron hospitalizadas.