Muere atropellada una cría de oso pardo en una carretera entre León y Palencia
Un particular ha dado el aviso a un celador de Medio Ambiente y el cuerpo sin vida de la osezna ya ha sido recogido para investigar lo ocurrido, ya que se desconoce el autor y las circunstancias del siniestro
Una cría de oso pardo ha fallecido atropellada en la carretera CL-626 en una zona limítrofe entre las provincias de León y Palencia. Se desconoce el posible autor atropello y las circunstancias de la muerte de la osezna, sobre las que ... se ha abierto una investigación.
Ha sido a primera hora de este viernes cuando una llamada ha dado el aviso a un celador de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y se ha tenido conocimiento de un atropello del ejemplar en el kilómetro 168 de la citada vía secundaria sentido Guardo, según informan en un comunicado desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Rastro de sangre sobre la calzada en la que se ha encontrado a la osezna
SEPRONA
Personal de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de León y Palencia se ha desplazado, así, hasta el lugar y han procedido a la recogida del ejemplar, una cría que se estima que tendría unos ocho meses de edad, de entre siete y ocho kilos de peso y unos ochenta centímetros de tamaño, que presentaba sangre en boca y paletilla, explicand esde la Guardia Civil, que investiga el suceso.
La Junta pide llamar al 1-1-2 y estudia financiar unos sistemas para cubrir contenedores si demuestran su eficacia
El cuerpo de la osezna será trasladado ahora al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid donde realizarán la correspondiente necropsia para la confirmación de las causas de la muerte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete