El suceso ha ocurrido con motivo de una discusión familiar, donde la víctima, de la que todavía se desconoce la edad, presentaba heridas de arma blanca, aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia han confirmado que se baraja la posibilidad de que la autora de las puñaladas fuera la propia hija de la fallecida, que «podría estar recibiendo algún tipo de tratamiento psiquiátrico».
Este miércoles las Cortes de Castilla y León han acogido un minuto de silencio en señal de luto por la víctima del supuesto matricidio en el que han participado procuradores de todos los grupos parlamentarios y trabajadores de la Institución. Así, además del presidente, Carlos Pollán, se han sumado el recién nombrado portavoz del Grupo Popular, Ricardo Gavilanes; el de Vox y exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, informa Ical.
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha señalado por su parte su repulsa a «lo ocurrido. Desde el gobierno autonómico condenamos cualquier tipo de violencia como hemos hecho siempre».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete