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Motoristas y ciclistas copan un 22% de las muertes de tráfico frente al 14% de 2003

Hasta 258 conductores de vehículos de dos ruedas han fallecido en una década y 1.000 han sido hospitalizados

Las motos suponen un once por ciento del parque y sus usuarios una cuarta parte de las víctimas

Una mujer y sus tres hijos menores, dos de ellos bebés, fallecen en el choque de un turismo y un camión en Segovia

Un motorista, fallecido en accidente de tráfico a la salida de Valladolid capital ical
M. Gajate

M. Gajate

Valladolid

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Detrás del descenso de la siniestralidad en carretera en las últimas décadas se esconden múltiples factores. Mejores condiciones de las calzadas, límites y controles que reducen las imprudencias, nuevos elementos de seguridad, el endurecimiento de las sanciones y mejoras en los vehículos que ... ejercen de barrera en caso de colisión. Sin embargo, cuando se trata de medios de transporte sobre dos ruedas ellos son su propio chasis. Las probabilidades de morir en un accidente sobre el asfalto en estos casos es 17 veces mayor que si se viaja a bordo de un turismo y ello está presente en las trágicas estadísticas de tráfico que han visto reducirse los fallecidos paulatinamente en términos generales, pero entre las cuales no se ha repetido, al menos no en la misma proporción, un descenso de los usuarios que circulan 'sin carrocería', ya sea a pedales o a motor. En la última década han muerto 258 motoristas y ciclistas en vías interurbanas en Castilla y León. Son un 22 por ciento de las almas que se ha cobrado el asfalto en ese tiempo. A ellos se suman hasta 1.096 heridos que precisaron ingreso hospitalario.

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