El Ministerio de Industria admite que desconocía la intención de Siro de cerrar su galletera de Venta de Baños
Emplaza a la multinacional a una reunión urgente para trabajar «con seriedad» por los trabajadores y la compañía
Siro cerrará su planta galletera de Venta de Baños entre la confusión
Planta de Cerealto Siro en Venta de Baños
El Ministerio de Industria ha manifestado, en un comunicado, que desconocía la intención del grupo multinacional alimentario Cerealto Siro Foods de cerrar su planta galletera de Venta de Baños (Palencia) antes de hacerse público a través de los medios de comunicación. No obstante, continúa, « ... el Gobierno mantiene su intención de seguir trabajando al máximo nivel para proteger la compañía y a sus trabajadores».
En el comunicado hace referencia también a la reunión mantenida en la Mesa de Seguimiento el pasado 24 de mayo, en la que recuerda que el Ministerio, «conjuntamente con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Venta de Baños, manifestaron la absoluta falta de transparencia de la empresa en todo el proceso y requirieron ésta la información disponible y concreta sobre potenciales inversores».
Al igual que ayer exponía a este diario la presidenta del Comité de Empresa, Mar Rodríguez, desde el Gobierno se destaca que en ese encuentro la empresa se «limitó a señalar que había contactado con unos 60 potenciales inversores, de los cuales solo 3 manifestaron real interés en el proceso. Finalmente, ninguno remitió una propuesta en firme«. Por ello, añaden, desde el Ministerio «se solicitó la máxima información para reabrir la negociación con potenciales inversores antes de dar por finalizado el proceso».
El departamento ministerial, ahora en manos de Héctor Gómez, emplaza «con urgencia» a la multinacional a una reunión para seguir trabajando «con seriedad por el bien de cientos de trabajadores y la sostenibilidad de la compañía».
Recuerda que hace prácticamente un año, el 13 de junio de 2022, se firmó un Plan de Competitividad, «con el amplio respaldo de los trabajadores, de las condiciones ofrecidas por la empresa», que «brindaba la oportunidad de un futuro industrial para la empresa y garantizaba el trabajo para los cientos de familias que allí lo desempeñan».
Ayer, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, señalaba que «el Gobierno de España está muy pendiente de esta situación y en contacto con los actuales dueños de Siro, pero también con posibles inversores, que los hay», exclamó. En este sentido, indicó que el Gobierno central «va a seguir haciendo aquello a lo que nos comprometimos», dijo, que es «buscar una solución para esta planta de Venta de Baños, hablando con la empresa y vamos a seguir hablando con posibles inversores».
Asimismo, Barcones apostilló que se lleva a cabo «un trabajo activo para intentar que en Venta de Baños, en Palencia, que en nuestra Comunidad no se pierdan ni capacidades productivas ni empleo».
Ver comentarios