Una menor de 14 años denuncia a un varón por llevarla a un motel bajo sumisión química
El detenido, que ha quedado en libertad, declaró en sede judicial que las relaciones fueron consentidas y que creyó en todo momento que la joven tenía más de veinte años
Condenado a seis años por agresión sexual a una menor de 12 tras un 'botellón' en Laguna de Duero
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid investiga el caso de una menor de 14 años que el pasado domingo denunció a un varón de 38 años por llevarla a un motel de Cabezón de Pisuerga donde, presumiblemente bajo sumisión química, mantuvo ... con ella relaciones sexuales no consentidas.
Los hechos, según ha podido saber Europa Press en fuentes del caso, se iniciaron la noche del pasado domingo cuando la menor, de origen colombiano, quedó para cenar en una bodega restaurante de Cabezón con un varón al que había conocido previamente a través de Instagram y que la llevó en su vehículo, del que tan solo asegura recordar que era negro y bastante nuevo.
Tras la cena, los dos se trasladaron hasta la Plaza de Poniente en Valladolid, donde quedaron con una amiga del acusado. Los tres estuvieron juntos en un bar, donde realizaron distintas consumiciones alcohólicas, en el caso de la menor vino frizzante, al igual que durante la cena, sin que en ningún caso hubiera tomado más de cuatro vinos.
Fue a partir de ese momento cuando la menor sugiere haber sido drogada puesto que asegura no recordar nada más de lo ocurrido a partir de entonces, ni siquiera el trayecto que en el mismo turismo efectuaron los tres hasta un motel de Cabezón de Pisuerga, algo que ha corroborado la propia madre de la niña ante la Guardia Civil ya que tiene instalado en el móvil de su hija una aplicación que le permite tenerla geolocalizada de forma permanente y que la sitúa esa madrugada, entre las 04.00 y las 07.00 horas, en las inmediaciones de la Autovía A-62, donde se encuentra el citado establecimiento hostelero.
No recordaba nada
Lo único que la menor recuerda es que sobre las 07.00 horas de despertó en la cama de una habitación acompañada del denunciado y una amiga de éste, estos dos últimos parcialmente desnudos y ella en ropa interior. Fue al levantarse para ir al baño cuando se percató de que tenía sangre en la orina y en su vulva, con lo que se asustó y se puso en contacto telefónico con un amigo, al que envió por Whatsapp su geolocalización y éste se trasladó hasta el motel para recogerla.
La niña relató entonces a su amigo que no recordaba nada, que sangraba por sus partes íntimas y que sospechaba haber sido drogada, aunque también negó horas más tarde en el Cuartel de Cabezón -previamente había sido trasladada en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid- haber sido agredida sexualmente por alguna de las personas que se encontraban con ella en la habitación.
Fiscalía pide 12 años de cárcel para un joven por violar a una mujer en un portal
ABCEl acusado estuvo bailando con la víctima en una discoteca y luego la siguió hasta su domicilio donde, según la acusación pública, la obligó a practicarle una felación
Ante los hechos relatados, el denunciado fue detenido sobre las 09.00 horas de ese día y trasladado hasta la Comandancia de Valladolid, en la Avenida de Soria, donde permaneció hasta el día siguiente cuando fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital.
En su declaración, tras la que el varón ha quedado en libertad, el denunciado aseguró haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la denunciante y sostuvo que en todo momento creyó que la persona con la que tuvo sexo era mayor de edad, de entre 21 y 22 años.
También mantuvo el denunciado que en la habitación solo se encontraban él y la denunciante, algo que ha corroborado el propio gerente del motel a preguntas de los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el local y a los que explicó que la niña había estado únicamente con el investigado, a los que había registrado la madrugada de autos, sobre las 04.30 horas, y que la chica, que parecía ebria, carecía de documentación y tuvo que rellenar una ficha de forma manual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete