El fuego, declarado junto a la carretera LE-442 que va hasta la localidad de Ferral del Bernesga, se inició antes de las seis de la tarde por causas que se desconocen, aunque se apunta a una colilla como una de las posibles. En la zona hay una estación de servicio y varias viviendas.
La alcaldesa pedánea de San Andrés del Rabanedo, Eva P. Valbuena, se personó en la zona para interesarse por la situación del incendio y del operativo desplegado, que incluye autobombas, agentes medioambientales y tres helicópteros.
Asimismo, vehículos autobomba, cuadrillas de tierra, agentes medioambientales y helicópteros de la Junta trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado también esta tarde y por causas que se investigan en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, donde también interviene una dotación de bomberos de la Diputación.
Por otero lado, en el fuego declarado en Gomecello (Salamanca), que se inició sobre las seis media de la tarde de este domingo, cuyo origen se investiga y que permanece activo, trabajan un agente medioambiental y dos autobombas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete