«Se han requisado sustancias que exceden de lo que está permitido para la fabricación», ha asegurado Sen a preguntas de los medios de comunicación durante una comparecencia en Zamora, informa Ep.
Aunque aún no se descarta ninguna hipótesis y las investigaciones, ha asegurado Sen, siguen abiertas, «los materiales incautados tienen más que ver con la pirotecnia que con fabricar explosivos», pero «su variedad y cantidad» convertían al sujeto en preocupante.
Sen no ha confirmado si la Policía seguía la pista del individuo detenido desde los incidentes del barrio burgalés. «La investigación está abierta y toda la información debe ser veraz. Por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad se ha llevado a cabo una detención, registros y se están investigando los hechos«, de los que se dará constancia, ha asegurado, en una futura comparecencia pública.
Según publicaba este domingo Diario de Burgos y recogía Ical, la Guardia Civil desplegó este sábado en el barrio de Gamonal una operación que se saldó con la detención de un vecino, vinculado a los disturbios vividos en el mismo entorno a principios del año 2014 y al que se le incautó un importante alijo de droga en su domicilio, así como numerosas sustancias en un laboratorio instalado en una lonja de la plaza San Bruno.
El Juzgado de Instrucción 4 de Burgos, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. Está siendo investigado por los delitos de depósito de explosivos y tráfico de drogas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete