Suscribete a
ABC Premium

Marques-Marcet levanta el telón de la Seminci con 'Polvo serán', un film en clave musical sobre «la condición de la muerte y la incondicionalidad del amor»

Los actores Ángela Molina y Alfredo Castro protagonizan este montaje «coral» que cuenta con la música de María Arnal y las coreografías de La Veronal

Seminci recoge las «huellas» de cómo se compone esa sinfonía que es una película«

El director catalán Carlos Marques-Marcet, junto a los intérpretes Ángela Molina y Alfredo Castro ICAL
Henar Díaz

Henar Díaz

VALLADOLID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de abordar cómo enfrentarse al inicio de la vida en 'Los años que vendrán', a Carlos Marqués-Marce (Barcelona, 1983) le apetecía hablar de algo «tan difícil» como «el final de uno mismo». Este fue el germen de 'Polvo serán', el último proyecto ... cinematográfico del realizador catalán que este viernes ha inaugurado la 69 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La española Ángela Molina y chileno Alfredo Castro son los protagonistas de esta especie de tragicomedia musical concebida en tres actos, para la que Marqués-Marcé trabajó mano a mano con la artista y compositora María Arnal. El cineasta ha definido su trabajo en la rueda de prensa posterior a la proyección inaugural como «una película sobre la condición de la muerte y la incondicionalidad del amor».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia