Es más, en este sentido, Javier Maroto se ha remitido a la postura del Partido Popular expresada a nivel nacional , que «se ha pronunciado indiscutiblemente, como ha hecho en muchísimas ocasiones, a favor de la libertad de todas las personas y el respeto a todas las personas, independientemente de su orientación sexual».
No es, por tanto, según Maroto, un debate que exista en el seno de los 'populares', sino que «es una cuestión que es asumida con normalidad en la calle, porque ya es normal en la ley», y por tanto, «es una cuestión que no afecta al Partido Popular». «Es un asunto que si genera algún debate tendrá que explicarlo quien lo genera. El Partido Popular no genera debate ahí porque no hay debate, como digo, sobre este asunto en la calle», ha apostillado.
No ha aclarado, eso sí, si con esa frase se refería a Vox, aunque sí ha garantizado, ante las preguntas de los periodistas, que en caso de que el PP gobierne, aunque necesite el apoyo de dicha formación política, el Orgullo LGTBI+ se seguirá celebrando en España. «Por supuesto, por supuesto que sí, naturalmente, ¿Cómo no?», ha subrayado el parlamentario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete