El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha defendido este sábado que la dispersión de presos de ETA fue una política antiterrorista «eficaz» pero una vez que la banda armada fue «derrotada, ya no tenía sentido« y ha cargado contra el PP por sus críticas ... al acercamiento de reclusos a País Vasco y Navarra, cuando el gobierno de José María Aznar lo hizo con 500 reclusos entre 1997 y 1998 mientras la organización «seguía matando y secuestrando».
«Me parece de un cinismo…. Es una utilización indecente de la lucha antiterrorista de España durante 50 años», ha señalado en Segovia el ministro del Interior, que ha aclarado que «era necesario aplicar la ley general penitenciaria», que establece que los internos deben cumplir sus condenas lo más cerca posible de su entorno social, informa Ical.
Así, ha recalcado que llevan cinco años aplicando esa ley porque «no puede haber ninguna política de dispersión cuando no se puede utilizar como política antiterrorista una vez derrotada la organización».
Grande Marlaska también ha querido dejar claro que no se contrapone a las asociaciones de víctimas del terrorismo que «son un referente de valores éticos» sino al PP «y a su utilización indecente del terrorismo es esos términos cuando trasladaron presos cuando ETA asesinaba y secuestraba, cuando estábamos luchando para derrotar a la sinrazón».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete