Suscríbete
Pásate a Premium

El Mariquelo 'toca' el cielo de Ciudad Rodrigo como broche a su Semana Napoleónica

Ángel Rufino de Haro replica en la Catedral de Santa María su particular ascenso de cada 31 de octubre en la capital del Tormes

El folclorista Ángel Rufino de Haro, conocido como El Mariquelo, asciende a la Torres de las Campana de la Catedral de Ciudad Rodrigo para conmemorar la capitulación de la ciudad a manos de las tropas francesas ICAL

abc

SALAMANCA

El folclorista Ángel Rufino de Haro, más conocido como El Mariquelo, ha tocado el cielo de Ciudad Rodrigo este domingo ascendiendo a la Catedral de Santa María para celebrar la conmemoración de la capitulación honrosa de la ciudad ante las tropas francesas, un hito que cumple 212 años. El popular 'charro' ha versionado de esta manera su tradicional subida de cada 31 de octubre a la Campana de María de la O en el conjunto catedralicio de Salamanca.

Al filo del mediodía, El Mariquelo ha alcanzado la Torre de las Campanas del templo mirobrigense, desde donde ha saludado a los vecinos de la comarca de Ciudad Rodrigo. El simbólico acto ha servido como clausura de la Semana Napoleónica en homenaje a Herrasti que un año más se ha celebrado durante las últimas jornadas en Miróbriga.

Rufino de Haro, residente en otro municipio con pasado napoleónico, Arapiles, reconoció durante la presentación del evento junto al alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, que los contactos para realizar el ascenso de este domingo se iniciaron cuando el pasado mes de marzo el folclorista recibió en Miróbriga La Encina Charra como reconocimiento a su trayectoria en la cultura tradicional de la provincia salmantina, recoge Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación