Mañueco rechaza la petición de Montero sobre el aborto en los hospitales públicos: «Lo que tiene que hacer esta señora es callarse»
El presidente de la Junta de Castilla y León no acepta «lecciones» del Gobierno sobre gestión sanitaria pública porque el sistema de la Comunidad «está entre los mejores de España»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este miércoles la carta enviada a las comunidades autónomas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, reclamando que se cumpla la normativa referente al aborto y pidiendo, entre otras cuestiones, ... que en los centros hospitalarios donde no existan facultativos que no se acojan a la objeción de conciencia, se contraten nuevos. «Lo que tiene que hacer esta señora es callarse», ha espetado.
Fernández Mañueco, quien ha participado en un acto electoral junto al candidato del Partido Popular en Béjar, Luis Francisco Martín, ha afirmado, en declaraciones recogidas por Ical en el parque de La Corredera, que Irene Montero es «la ministra responsable del mayor agravio a las mujeres en la democracia, que fue la ley del 'Solo sí es sí', por lo que, según el mandatario, «no debe hablar de las mujeres ni en Béjar ni en Castilla y León ni en España».
Una situación que, según ha augurado, espera que cambie tras la generales de final de año. «Nos gustaría que haya un Gobierno en España, lo habrá el año que viene con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, que respalde a Castilla y León, ayude a Castilla y León y también a Béjar», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete