Mañueco se ofrece ante Feijóo a «recuperar todos los escaños y responder con todo lo que tenemos» el 23J

Mantiene que en su gobierno de coalición con Vox «se ha reforzado la lucha contra la violencia machista»

El PP se reta a volver a sus mejores resultados electorales

Feijóo y Mañueco, entre Cuca Gamarra y Carmen Fúnez, en Salamanca ICAL

Montse Serrador

VALLADOLID

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha ofrecido este domingo ante el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, a «recuperar todos y cada uno de los escaños» en las generales del 23 de julio y, para ello, « ... responder con todo lo que tenemos«. Los populares han señalado esta misma semana que su objetivo es pasar de los 13 diputados actuales a 20.

Mañueco ha abierto el acto sobre familia y políticas sociales que los populares han celebrado en Salamanca. En su presencia, ha prometido que el partido «va a contribuir en la Comunidad a que España tenga un nuevo Gobierno». «En Castilla y León tenemos las pilas puestas, estamos movilizados. Vamos a concentrar el voto en el PP para lograr una mayoría suficiente, contundente», ha señalado el dirigente popular.

La jornada, que se ha celebrado en el claustro del Colegio de los Irlandeses, donde a las doce del mediodía ya se alcanzaban los 30 grados, ha servido a Mañueco para presumir ante el presidente nacional del PP de lo resultados obtenidos el 28M. «Hemos obtenido en Castilla y León hace un mes más votos que nadie, más alcaldías que nadie, nos hemos salido», ha exclamado y se ha mostrado confiado de que «vamos a superarnos para ganar en las generales en esta Comunidad y ayudarte a llegar a la Moncloa». «Cuenta con nosotros para otro impulso fundamental», ha añadido.

También ha reivindicado el Gobierno de Castilla y León, que comparten con Vox y, aunque sin hacer referencia a sus socios –en un momento de tensas negociaciones en Extremadura–, el también presidente de la Junta ha reivindicado que en esta tierra «tenemos un gobierno útil y eficaz», una valoración que «demuestran los hechos y el respaldo de las personas».

En este punto ha defendido la «defensa de los derechos sociales» de su Ejecutivo« y, sobre todo, que el hecho de que «no se ha dado ningún paso atrás en ningún derecho ni lucha justa» . «Desde hace un año se han oído muchas cosas, pero la única realidad es que seguimos creciendo en derechos sociales, en igualdad entre hombres y mujeres y hemos reforzado la lucha contra la violencia machista», ha zanjado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios