Mañueco ha inaugurado la presencia política en el municipio comunero al que ha llegado a las ocho de la mañana acompañado por un amplio séquito de dirigentes y alcaldes del Partido Popular, incluidos el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y la responsable de Movilidad, María González Corral.
En el Ayuntamiento, se ha dirigido a los periodistas para invitar a los ciudadanos a «celebrar el Día de Castilla y León como una jornada de fiesta, libertad, alegría y orgullo para celebrar lo que somos, hemos sido y queremos ser«. Antes de firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha insistido en que este 23 de abril es una jornada para «reivindicar», pero también «de tolerancia en el que todos debemos actuar con respeto» por lo que ha apelado a que cada uno lo celebre como considere oportuno porque la fiesta es un «ámbito de libertad».
Sobre el rechazo que ha generado en León las actividades organizadas por la Junta en este Día de Castilla y León, Mañueco ha mostrado su «respeto» a las «concentraciones y reivindicaciones» y ha apostado por también por «respetar los 800 años de vida en común de León y Castilla». Ha defendido, además, una celebración »de carácter inclusivo, abierta e integradora» y hacer un reflexión de la historia, pero no para «levantar fronteras».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete