Mañueco llama a que la transición hacia la nueva movilidad no repita «los errores de la energética»
Pide que el proceso sea «justo e inteligente», frente al que lamenta que fue «acelerado e irreflexivo»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a que la transición «hacia la nueva movilidad» no repita «los errores» que entiende que se dieron «en el sector energético», en el que el proceso considera que fue « ... acelerado, irreflexivo e injusto».
En este sentido, ha abogado por que la transición se desarrolle de forma «justa e inteligente» como ha recordado que la Junta ha defendido en Europa, cerrando alianzas con otros territorios, y en la Conferencia de Presidentes en la que abogó por la «neutralidad tecnológica» así como por la «adaptación» del PERTE de la automoción a las «necesidades productivas» de las empresas.
Al respecto del PERTE, ha insistido en una mayor «flexibilización» tras unos «cambios insuficientes» en la última convocatoria, en la que ha apuntado como el ochenta por ciento de presupuesto ha quedado desierto. «Lo que ha ocurrido ni es lógico ni puede volver a repetirse», ha remarcado, para solicitar al Gobierno que negocie en Europa para que se reconsideren «los plazos de ejecución» y se reprogramen los objetivos y los requisitos de acceso a los fondos.
Así lo ha señalado Mañueco este lunes en Valladolid en la presentación de la nueva marca 'Polo de la automoción. Castilla y León moving ecosystem', que marcará, ha dicho, «un antes y un después en la puesta en valor del ecosistema de la automoción» en una Comunidad que ha definido como «Tierra de Motor», en analogía con el marchamo alimentario 'Tierra de Sabor'.
La falta de chips frena el 70,8% la industria del automóvil
Jordi MartínezMaroto llama a la colaboración público-privada para afrontar la crisis del sector
«El Perte VEC ha ido a lo fácil: a favorecer multinacionales»
Juan Roig ValorEl presidente de Faconauto afirma que, de mantenerse otro año con menos de 800.000 matriculaciones, peligran los 152.000 empleos de los concesionarios
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete