Mañueco une fuerzas con Rueda en Santiago para pedir «una apuesta clara» por el Corredor Atlántico
El presidente de la Junta culmina un pequeño «tramo simbólico» del Camino, uno de los «numerosos vínculos» de Castilla y León y Galicia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (I), y el presidente dela Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (D), realizan un tramo de la etapa del Camino de SantiagoIcal
Tres puntos ha destacado desde el Centro Internacional del Peregrino, en Santiago, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco: la petición de una «apuesta clara por el Corredor Atlántico», la exigencia de que se "nombre ya" un comisionado ... para ello y la promesa de que se seguirá trabajando "en que las decisiones se tomen desde el consenso". Y es que Mañueco ha completado un pequeño "tramo simbólico" del Camino con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y ambos han reiterado que no dejarán de "pedir lo que nos corresponde", en palabras de este último.
"No se pueden hacer esfuerzos en un lado a costa de no hacerlos en otro", ha criticado Rueda, en referencia al mayor progreso del Corredor Mediterráneo. Mañueco le ha apoyado: "En esto, queremos ser insistentes como un martillo pilón".
La comparecencia conjunta también ha servido para reclamar "una financiación autonómica justa", pues los dos dirigentes la han considerado "fundamental" y sobre todo, tras haberse puesto de acuerdo gobiernos regionales que "han renunciado a sus particularidades" para avanzar en ello. Ha destacado asimismo la llamada de atención sobre la gestión del derrumbe del tramo de la A-6 que se cayó el pasado junio. "No es de recibo que una vía que conecta dos Comunidades se haya derruido y que no se sepa en qué plazos se va a restaurar", ha lamentado Rueda, que ha observado que si el paso fuese "de más interés electoral" para el Gobierno, "se habría resuelto con más diligencia".
Ambos líderes han celebrado verse durante la mañana, tanto desde el nivel personal como desde el institucional, ya que el Camino de Santiago implica "compartir uno de los muchos vínculos entre Castilla y León y Galicia", ha explicitado Fernández Mañueco, que ha dicho sentirse "como en tierra propia" y ha felicitado a su homónimo por "cómo ha marcado el paso a lo largo de estos siete meses en el cargo". El presidente de la Junta ha admitido que su presencia responde a una promesa que le hizo al anterior presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si ganaba las elecciones, y que va también por un amigo recientemente fallecido al que espera poder dedicar una peregrinación más completa en el futuro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete