El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este martes las medidas eficaces y reales en materia de vivienda frente a las «mentiras y chapuzas» del plan de Pedro Sánchez, mientras que el portavoz socialista, Luis Tudanca, ha pedido que se limiten ... los precios por parte del Ejecutivo de la Comunidad lo ha acusado de ser «el mayor especulador inmobiliario de Castilla y León».
En concreto, Tudanca ha preguntado a Fernández Mañueco en el pleno de las Cortes por qué Castilla y León carece de un plan autonómico de vivienda y éste ha respondido en alusiones a Pedro Sánchez, para requerir dónde están las 182.000 viviendas prometidas por el jefe del Ejecutivo central, recoge Ical.
«Vengo a hablar de Castilla y León», ha enfatizado Tudanca, que ha recordado al presidente de la Junta que la vivienda, como recoge el Estatuto de Autonomía, es una competencia de la Comunidad Autónoma, a lo que Fernández Mañueco ha replicado que la Junta cumple con los compromisos de vivienda, con menos impuestos, más ayudas a familias y jóvenes y construcción a precios asequibles.
A escasas horas de que se vote en las Cortes, se recrudecen las críticas entre Junta y PSOE sin visos de entendimiento
En el intercambio parlamentario, Tudanca ha acudido a la presentación del libro esta mañana en las Cortes sobre los 40 años de la autonomía de Castilla y León, en la que han participado los expresidentes Demetrio Madrid y Juan Vicente Herrera, para afear que no hubiera nadie de la Junta y manifestar que en estas cuatro décadas «no sólo no ha luchado por más competencias, sino que ha renunciado a ejercerlas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete