Mañueco defiende hoy la postura de Castilla y León sobre la violencia de género en Bruselas

El presidente acude al Comité de las Regiones, donde hasta ahora había asistido Juan García-Gallardo

El vicepresidente de la Junta llama en Bruselas a convertir las áreas rurales en «focos de innovación»

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado lunes en Madrid, donde acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PP ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, viajará hoy a Bruselas para participar, desde su condición de presidente autonómico, en el pleno del Comité de la Regiones de la Unión Europea, organismo consultivo que representa a los entes regionales y locales de ... toda Europa.

Allí, en el edifico bruselense Charlemagne, donde se encuentra la sede del organismo, el jefe del Ejecutivo autonómico intervendrá en el Pleno del Comité, cuya sesión en esta ocasión estará centrada en el debate sobre la lucha contra la violencia de género.

Así lo informaba ayer la nota oficial remitida por la Junta de Castilla y León, cuando hasta ahora, en el año que ha transcurrido del Gobierno PP-Vox, la representación del Ejecutivo autonómico en el Comité de las Regiones de Europa había corrido a cargo del vicepresidente del Gobierno regional, Juan García-Gallardo. De hecho, entre sus competencias, según recoge el Boletín de la Comunidad del 20 de abril, está la de representar a la Comunidad en «ausencia del presidente» que precisamente hoy no se producirá cuando se aborda un asunto como la lucha contra la violencia de género y Castilla y León deberá reflejar su postura.

No hay que olvidar que en este asunto PP y Vox ya han dejado sobradamente demostrado que no coinciden en sus planteamientos ni en sus políticas, de forma que Mañueco ha preferido no arriesgar y trasladar la postura de la parte 'PP', la mayoritaria en el el Ejecutivo.

Así que parece evidente su interés por ejercer de presidente en Bruselas y de ahí que trasladase al equipo de García-Gallardo que en esta ocasión sería él quien ostentase la representación. Los de Abascal tampoco pusieron objeciones a esta pretensión, entre otras cosas porque, en definitiva, la función le corresponde, en primera instancia, al jefe del Ejecutivo autonómico.

Fuentes de la Junta anunciaron, además, que el presidente autonómico aprovechará el viaje para mantener «diversos encuentros institucionales», entre ellos con el vicepresidente de la Comisión Europa, Margaritis Schimas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios