Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalcado el «compromiso irrenunciable» que «siempre, tanto ... de forma personal como institucional» ha «mantenido» en la «lucha contra la violencia machista».
Fernández Mañueco, convaleciente tras haberse contagiado de Covid-19 esta semana, ha subrayado a través de un comentario publicado en su perfil de la red social X -antes Twitter- que desde la Junta de Castilla y León se siguen «reforzando las medidas de prevención, detección y lucha contra esa lacra social».
«Un compromiso que en Castilla y León se traduce en hechos, como el incremento del 10% en el presupuesto destinado al fomento de las políticas en materia de igualdad y de atención a las víctimas», añade en su post el también barón popular.
Además, Fernández Mañueco incide en que desde el Gobierno que encabeza son «conscientes de la importancia que tiene la sensibilización y concienciación desde edades tempranas». «Por este motivo, en las próximas semanas, comenzará a funcionar el centro virtual 'Atiendo', un nuevo servicio pionero e innovador de información y atención permanente para los jóvenes«, concluye su post, en relación precisamente al proyecto presentado este viernes por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete