El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado este martes la falta de diálogo del Gobierno al implantar el uso obligatorio de mascarillas en los centros de salud y hospitales. «El Gobierno quitó las mascarillas en junio ... de los centros sanitarios sin diálogo con las comunidades, que somos las que tenemos que aplicar esa medida y ahora ha impuesto esa decisión», ha denunciado antes de participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. A su juicio, se trata de «una muestra más de incompetencia, por un lado, y, por otro, una cortina de humo para tapar las vergüenzas, la debilidad y la incapacidad de Sánchez».
Mañueco se ha preguntado por qué «si Mónica García es ministra de Sanidad desde el 20 de noviembre no adoptó esta decisión con carácter preventivo como hicimos las autonomías que ya recomendamos su utilización en los centros sanitarios».
El consejero de Sanidad recuerda que las bajas laborales «derivan además prestaciones económicas que el Estado tiene que garantizar»
Sobre el hecho de que el uso de los cubrebocas no se extienda a las residencias de mayores, el presidente de la Junta ha señalado que la explicación «la tendrá que dar la ministra». No obstante, ha defendido que «es bueno que se utilice la mascarilla en todo tipo de centros y, sobre todo, con personas vulnerables, como son los mayores, las que tienen algún tipo de capacidad diferente o enfermedad crónica», aunque ha apostillado que «esto también tapa el principal problema de la sanidad que es la falta de profesionales sanitarios».
Por ello, Mañueco ha insistido en que «la ministra está más preocupada de lanzar cortinas de humo y tapar su propia incapacidad y su falta de planificación que de afronta las decisiones que requiere la sanidad española».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete