Fernández Mañueco ha tenido que esperar unos minutos para introducir su papeleta en la urna debido a que, instantes antes de que accediese al colegio electoral, personal de Correos llegara para depositar los votos por correo en la mesa asignada.
No obstante, el presidente popular ha agradecido en sus palabras su labor a estos trabajadores, además de a los miembros de las mesas, interventores, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a todo el operativo que «hace posible que la gente pueda participar» y que la jornada electoral sea «perfecta e impoluta», informa Ical.
En su intervención también ha tenido presente a los medios de comunicación a quienes dio las gracias por su «infinita paciencia» después de dos «largas» campañas electorales.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado convencido que las elecciones de este domingo serán «históricas», con una movilización también «histórica». Ha pedido así un « último esfuerzo» a la gente en la jornada de hoy porque «mañana no valdrá de nada reflexionar». Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Ical, minutos antes de ejercer su derecho al voto en el C.E.I.P Isabel de Basilea de Burgos, donde estuvo acompañado de la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Burgos, Esther Peña.
Asimismo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha afirmado que este 23J, los españoles «pueden coger las riendas de su destino y decidir su propio futuro» tras «un tiempo con un Gobierno que les ha dado la espalda». Así lo ha indicado en la capital burgalesa, minutos después de ejercer su derecho al voto en el Colegio Público Río Arlanzón.
Junto a los líderes políticos. los candidatos por las nueve provincias ha coincidido en llamar a una participación masiva en las urnas en una cita histórica y en la denominada «fiesta de la democracia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete