Crítico desde el inicio con la posible amnistía, cada vez más una realidad, a por el 'procés' de Cataluña, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado hoy contundente para rechazar el nuevo acuerdo entre el PSOE de Pedro Sánchez ... y en beneficio del partido del fugado Carles Puigdemont, Junts, por el que los socialistas ceden y blindan todos los delitos de terrorismo vinculados a los hechos de octubre 2017.
«Sánchez ha traspasado todas las líneas rojas en nuestra democracia y se ha puesto del lado de los terroristas», ha cargado Fernández Mañueco a través de un breve, pero directo comentario en su perfil de la red social X.
Con enlace a la noticia publicada por ABC sobre pacto de los socialistas con sus socios de una enmienda transaccional, en la Comisión de Justicia, para retocar su ley de amnistía de modo que solo se excluyen los supuestos con la muerte o la tortura de una persona, el presidente de la Junta censuraba ese nuevo acuerdo.
Además, en este post en la antigua Twitter, ya adelantaba también que desde Castilla y León «usaremos todos los cauces para defender la igualdad y la dignidad de los españoles».
No en vano, Mañueco, que se ha pronunciado en varias ocasiones contra ese olvido y perdón, tiene fijada como publicación en este perfil unas declaraciones suyas del 11 de enero cargado también contra los acuerdos de Pedro Sánchez, acusando al presidente del Gobierno de haber «pisoteado una vez más, los derechos de los españoles, por su propio interés y el de sus socios separatistas».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete