Manifestantes en Valladolid, al grito de «a por los Goya»
Denuncian «órdenes ilegales» para impedir la circulación de tractores por las carreteras y los caminos
«Se intentará impedir la entrada de tractores en Valladolid. Los Goya no se pueden dar al traste»
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgricultores y ganaderos de la provincia de Valladolid han acusado este viernes a las autoridades de ejecutar «órdenes ilegales» para impedir la circulación de tractores por las carreteras y los caminos. «Hay gente a la que no le han dejado abrir sus naves y ... la Guardia Civil ha colocado pinchos en algunas pistas, pese a que hemos dicho que todas nuestras movilizaciones serán pacíficas», ha apuntado Juan, uno de los agricultores de la zona de Tordesillas, que se ha concentrado junto a otros 150 personas frente a la Delegación del Gobierno de Castilla y León, donde han gritado «a por los Goya» en referencia a su posible presencia este sábado en los aledaños de la Feria de Muestras, donde se celebra la gala de los premios del cine español.
Unas protestas que responden a los numerosos controles de la Guardia Civil instalados en las principales carreteras de la provincia, donde se ha impedido el paso de los tractores.
La idea de los agricultores era llegar con un número importante de tractores hasta la capital, en concreto hasta la Delegación del Gobierno, sobre las 11 horas. Un lugar donde esta mañana había numerosas autoridades, entre ellas la ministra de Igualdad, Ana Redondo, con motivo de la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales de Caso. Allí, su intención era mantener una reunión con el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, informa Ical.
Despliegue «sin precedentes» en Valladolid para garantizar la «seguridad» durante los Premios Goya
ABCPolicía Nacional y Guardia Civil denunciarán las «conductas contrarias« a la normativa para »proteger la libertad« de los ciudadanos e invitados a los premios
Desde primera hora, los agricultores comprobaron que se les iba impedir el paso, en su dirección hacia Valladolid. De este modo, los vehículos se pararon a varios kilómetros de la capital. Ante esta situación, algunos optaron por desplazarse hasta la ciudad en coches particulares, que fueron los que se manifestaron frente a la Delegación del Gobierno.
Un edificio que estaba blindado por la Policía Nacional, con cinco furgones, tres de ellos de la Unidad de Intervención Rápida (UIP) y más de 20 agentes, a los que acompañaron algunos policías locales.
Los manifestantes gritaron y silbaron a medida que salían algunas autoridades, tras la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno, para mostrar su rechazo a la situación que vive el campo y a la imposibilidad de circular con sus tractores por las carreteras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete