Fue a las 19.16 horas cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada de dos jóvenes para alertar que de un tercero no salía del río y solicitaban ayuda.
El centro de emergencias avisó del incidente a la Policía Local y Bomberos de la capital así como a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió un helicóptero y una ambulancia al lugar.
Mientras algunos bomberos peinaron esa parte del río con una zodiac, otros se sumergieron en busca del joven desaparecido. Por su parte, los agentes de la Policía han desplegado su dron para recorrer el río.
Finalmente, se ha encontrado al joven ahogado, si bien en este momento se desconocen las causas, pero el caso esta judicializado, informaron las mismas fuentes.
En todo caso, han confirmado que se trata de una zona del río donde es habitual que la gente se bañe, puesto que hay una plataforma de madera desde donde se puede ntirar al Pisuerga.
Este es el segundo incidente de estas características que se produce durante este año en Castilla y León. El pasado mes de abril, un menor de 16 años que se encontraba en Palencia de visita a unos familiares, falleció ahogado mientras se bañaba en el río Carrión a su paso por la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete