A la intemperie. Así ha pasado toda la noche una mujer de 89 años que había desaparecido en la tarde del viernes en la localidad salmantina de Los Santos. Y en la mañana de este sábado, «milagro», como lo han calificado incluso desde ... Protección Civil, pues la casi nonagenaria ha sido localizada con vida tras horas perdida al raso con el termómetro bajando grados.
Ha sido un vecino que participaba en las labores de búsqueda activadas quien ha encontrado a la mujer en torno al mediodía. Estaba a pocos kilómetros de la localidad. Una vez hallada, ha sido traslada al hospital en ambulancia.
La alerta saltaba el viernes por la tarde al no saber de su paradero. Se activaba entonces un dispositivo de búsqueda, coordinado desde el Centro de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León y en el han participado varias patrullas de la Guardia Civil, Protección Civil de Salamanca, Béjar y Carbajosa de la Sagrada, la Guardia Civil, el servicio de extinción de incendios de Guijuelo y numerosos vecinos de la zona, a quienes han mostrado su agradecimiento por contribuir a este «milagro».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete