Temas

Villadangos del Páramo

Villadangos del Páramo imágenes y vídeos

Méritos y viceversa

Méritos y viceversa

«Lo que no se dan cuenta, en especial Barcones, es que la Junta inició el trámite y el Ministerio de Industria lo cerró. El espectáculo aburre a la opinión pública»

Enfrentamiento entre mineros y sindicalistas en León

Enfrentamiento entre mineros y sindicalistas en León

Los mineros de la 'Marcha Negra' han llegado hoy finalmente a León aún con la duda de si continuarán hasta Madrid, ya que aún no han cobrado los salarios que se les adeudan.Miles de personas han recibido a los 200 mineros a su llegada a la ciudad, después de que estos cubriesen los más de veinte kilómetros que separan la localidad de Villadangos del Páramo y la capital leonesa. Entre aplausos y gritos de ánimo los mineros han recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de San Marcos, donde se ha celebrado una concentración de apoyo al sector minero en la que han estado presentes los participantes en la segunda 'Marcha Negra', sus familiares y amigos, así como numerosos vecinos de León y los municipios cercanos.A pesar del ambiente festivo tras el final de la marcha y de haber conseguido uno de sus objetivos, que la Comisión Europea aprobase el real decreto de incentivos a la compra del carbón nacional, se han producido momentos de tensión cuando los mineros se han encontrado por las calles de León con los participantes en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC. OO. con motivo de la huelga general. Los mineros habían pactado unirse a la manifestación de la huelga general pero ha habido un malentendido, pensaban que iban a encabezarla y los sindicatos no les han dejado. Los participantes en la Marcha Negra se han negado entonces a acompañar a los sindicatos y han improvisado su propia manifestación.

Los mineros continúan con su Marcha Negra

Los mineros continúan con su Marcha Negra

España sigue mostrando su apoyo a los mineros que están recorriendo nuestro país en la II Marcha Negra para protestar contra la situación del sector del carbón. Los mineros que participan en esta marcha reivindicativa, que salieron ayer de Hospital de Órbigo, llegarán esta tarde a Villadangos del Páramo (León), donde los vicarios generales de las Diócesis le entregarán una carta en la que se les ofrecerá ayuda material y espiritual. Además, les expresarán su preocupación por el futuro demográfico, económico y social de las comarcas de las cuencas mineras.

Arden 50 hectáreas de pinos en León

Arden 50 hectáreas de pinos en León

Un incendio arrasó casi 50 hectáreas de pinos en Villadangos del Páramo (León). Las llamas llegaron cerca del polígono industrial. El Ministerio del Interior advirtió de que hoy existe riesgo

dos muertos al impactar la furgoneta en la que viajaban contra un trailer

dos muertos al impactar la furgoneta en la que viajaban contra un trailer

Alrededor de las 8:15 de la mañana, dos ciudadanos de origen ucraniano fallecían, y otras cinco personas resultaban heridas, al impactar la furgoneta en la que viajaban, tras no respetar una señal de stop, contra un camión.El siniestro ha ocurrido en el cruce de Villadangos del Páramo (León) en la N-120.El conductor del camión asegura que no puedo hacer nada para evitar el choque y culpa de los sucedido al conductor, que se encuentra entre los heridos.Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos de León, Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envío una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

una anciana de 97 anos muere en el incendio de su vivienda en leon

una anciana de 97 anos muere en el incendio de su vivienda en leon

Una anciana de 97 años, cuyas iniciales son J.A.P.D., ha sido hallada muerta como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda, situada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. La mujer, cuyo cuerpo estaba tendido en el pasillo del domicilio, ha fallecido supuestamente como consecuencia de la inhalación de humo, ya que no la han alcanzado las llamas. Se desconoce la hora en que se inició el incendio, puesto que cuando los bomberos llegaron al lugar del suceso el fuego ya se había extinguido.Una vecina del pueblo que le llevaba la comida ha sido la que ha alertado, hacia las seis de la tarde, al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112) sobre la existencia de este incendio. La investigación apunta a que la mujer, que residía sola, había encendido esta estufa para calentarse y, cuando se originó el incendio, no le dio tiempo a salir, puesto que se valía de un andador para desplazarse.