Temas

Los Barrios de Luna

Los Barrios de Luna imágenes y vídeos

España se seca

España se seca

En León hay un pantano que ya no es lo que era; un embalse sin agua cuyas reservas rondan el diez...

Sequía que arrasa y abrasa

Sequía que arrasa y abrasa

Fuegos por doquier en pleno invierno, campos que no brotan y pantanosque pierden agua sin freno. Es la radiografía de un arranque de año «extremadamente seco» en el que las lluvias han tardado en llegar

Comienzan a multar los nuevos radares de tramo de la DGT

Comienzan a multar los nuevos radares de tramo de la DGT

Desde hoy empiezan a multar los nuevos radares de tramo instalados por la DGT. Se trata de este radar instalado en el tunel de Guadarrma, en la AP-6, en Madrid: Y del colocado en el tunel de Torrox, en la A-7, en Málaga. Llevan funcionando en pruebas desde diciembre. A partir de hoy multarán con hasta 600 euros y retirada de hasta seis puntos a los que superen el límite de 100 kilómetros por hora. Estos radares miden la velocidad media de los vehículos en un tramo de carretera. En este caso a la entrada y salida de tunel. Está previsto instalar seis más este año. El próximo en Barrios de Luna, en León.

Las primeras «tiritonas»

Las primeras «tiritonas»

Mucho frío el que se registra desde ayer en toda la Comunidad autónoma y, si bien no se puede hablar de temperaturas extremadamente bajas, lo cierto es que el viento hace que la sensación invernal sea

MONTSE SERRADOR | VALLADOLID Comentar
tres muertos y 24 heridos en el accidente de un minibus en leon

tres muertos y 24 heridos en el accidente de un minibus en leon

Tres mujeres han muerto hoy en un accidente ocurrido en la autopista AP-66, a la altura de Barrios de Luna (León), al salirse de la vía y volcar el microbús en el que viajaban otras 25 personas, que resultaron con heridas de diversa consideración, excepto una de ellas que salió ilesa.Fuentes de la Junta de Castilla y León han dicho que, de los pacientes que han sido atendidos en el hospital de León, algunos de ellos ya han sido dados de alta y el resto lo serán en las próximas horas.El microbús accidentado pertenecía a la empresa Milo y los viajeros, con edades entre los 26 y 74 años, hacían un circuito turístico, organizado para este puente desde Madrid, capital a la que regresaban hoy.El suceso se ha producido alrededor de las 13,35 horas en el punto kilométrico 103, justo a la salida del túnel del Negrón por circunstancias que no han transcendido.No obstante, la carretera se hallaba húmeda, debido a las precipitaciones del reciente temporal, según han precisado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León.Dos de los accidentados perdieron la vida en el acto, en tanto que el tercero falleció cuando iba a ser trasladado en helicóptero a un centro asistencial de León.Al Hospital de León, fueron traslados para ser atendidos en el servicio de urgencias veintitrés de los viajeros.

tres muertos y once heridos en el accidente de un microbus en leon

tres muertos y once heridos en el accidente de un microbus en leon

Este lunes, tres personas han perdido la vida y otras once han resultado heridas de gravedad tras volcar el microbús que viajaban en la AP-66, a la altura del municipio leonés de Barrios de Luna. El vehículo había salido de Oviedo y viajaban con destino a Madrid, cuando por causas que aún se desconocen se salió de la vía y ha volcado. La carretera se hallaba húmeda debido a las precipitaciones del reciente temporal.

Viaje al «corazón» de una presa

Viaje al «corazón» de una presa

Una de las mayores presas de la cuenca, la de Aguilar de Campoo, intenta retener, como la mayoría de los embalses de la región, las lluvias de los últimos días para aumentar su volumen de agua, que en la actualidad apenas alcanza el 60% de su capacidad, los niveles más bajos de las últimas décadas. Un viaje al corazón de esta enorme obra de ingeniería permite comprobar no sólo que se mueve, sino que también «palpita».

VIRGINIA RIVERO. AGUILAR DE CAMPOO. Comentar
La CHD restringe el agua para riegos y pide moderar el consumo por la sequía

La CHD restringe el agua para riegos y pide moderar el consumo por la sequía

La Comisión de Desembalse de la Cuenca del Duero, reunida en sesión extraordinaria a causa de la sequía, decidió ayer disminuir el caudal de agua que se está evacuando de los embalses de Barrios de Luna, Porma, Riaño, Compuerto y Aguilar, así como recomendar a los agricultores «moderar» la siembra maíz e, incluso, utilizar otros cultivos que no necesiten tanta agua. Además, se utilizará para el riego parte del volumen prefijado como reserva de agua para el final de campaña.

VALLADOLID. Virginia Rivero Comentar