Temas

Astorga

Astorga imágenes y vídeos

Astorga, 3 naciones

Astorga, 3 naciones

«Hacer de la historia un producto cultural y turístico con beneficio económico es un logro que hay que resaltar»

La esencia de Gaudí en Astorga

La esencia de Gaudí en Astorga

La reciente restauración del Palacio Episcopal recupera espacios casi desconocidos y abre posibilidades de investigación en un edificio poco estudiado, según se ha puesto de relieve en el tercer congreso mundial del arquitecto

La Peseta

«Desde que el periodista tiene uso de razón, recuerda con mucho cariño aquellos cumpleaños de su madre en torno a una larga mesa en el restaurante La Peseta»

Alejando J. García Nistal Comentar

Roma y chocolate

«En Astorga, ¿quién no recuerda la merienda preparada con mano maternal y una pastilla de chocolate «del de hacer» como acompañante?»

ALEJANDRO J. GARCÍA NISTAL Comentar
Astorga sabe a chocolate

Astorga sabe a chocolate

Visitas guiadas, degustaciones y menús temáticos centran un programa que durante el mes de febrero quiere convertir a la capital maragata en destino turístico

Perder el tren

«Sonroja hacerse a la idea de que la extensa provincia de León se quede, si nadie lo remedia, con solo dos estaciones: León capital y Ponferrada»

ALEJANDRO J. GARCÍA NISTAL Comentar
Detenido un presunto sospechos por la muerte de la peregrina Denise Thiem

Detenido un presunto sospechos por la muerte de la peregrina Denise Thiem

Miguel Ángel M. B., de 39 años, era el sospechoso principal en la lista de la policía y ya había sido investigado al inicio del caso. En la tarde del viernes fue arrestado por los agentes en un bar de Grandas de Salime (Asturias), a 162 kilómetros de la aldea de Castrillo de los Polvazares, en Astorga (León), donde residía en una casa prefabricada alejada del núcleo urbano y de la que huyó sin dejar rastro la pasada semana. Fuentes cercanas a la investigación sostienen que hay contundentes indicios contra el arrestado: se ha hallado una sierra de su propiedad con restos biológicos que se están analizando y la policía investiga además una operación bancaria que Miguel Ángel M. B. realizó pocos días después de la desaparición de Thiem para cambiar más de 1.000 dólares por euros.

Abonados al empate

Abonados al empate

El Valladolid pudo ganar, ya que se puso 0-2, también pudo perder al jugar con uno menos media hora, pero al final empató(2-2) como en seis de sus ocho salidas anteriores.

Victorias con sufrimiento

El Real Valladolid (2-1) y el Numancia (3-2) se hicieron fuertes en casa y doblegaron por la mínima a Xerez y Las Palmas

Un poco de esfuerzo

Con la fatiga de una larga espera y con el Estado en liquidación por derribo, parece que llega el turno de Rajoy

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar