León vive con entusiasmo el hecho de que dos de los nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), los dos únicos españoles, tengan sus raíces en la ciudad. Hasta tal punto que el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha anunciado este ... viernes en sus redes sociales que los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García han aceptado la propuesta de ser nombrados Hijos Predilectos de León y, además, los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León llevarán sus nombres.
A través de su Instagram, ha anunciado que esta propuesta la llevará para su ratificación en el Pleno municipal, después de haber mantenido una conversación con los dos leoneses, que han sido designados como futuros astronautas por la Agencia Espacial Europea.
Según el regidor, se trata de un «reconocimiento a los jóvenes talentos leoneses» y a la formación pública que Pablo García han recibido en la Universidad de León. También supone un «acicate» para los estudiantes que «podrán ver que no hay límite con trabajo y dedicación».
Dani Martínez, hijo predilecto
Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento la capital leonesa ha aprobado por unanimidad de todos los grupos conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León al presentador y monologuista Daniel Martínez Villadangos en reconocimiento a un leonés «que ha alcanzado prestigio nacional y ha contribuido con su actuación a la promoción de León».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete