El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha dado un plazo máximo de veinte días para el desalojo forzoso del Centro Social Okupado La Molinera, antiguo Hotel de cinco estrellas Marqués de la Ensenada, medida que de no efectuarse conllevaría la intervención ... de la Policía Nacional y la Policía Local.
La notificación judicial del juez José María Crespo, firmada el pasado día 3 de abril, fue metida bajo la puerta de La Molinera, según el comunicado del movimiento okupa de las antiguas instalaciones hoteleras.
Los representantes de la asamblea afean al Ayuntamiento y la Diputación que no hayan comprado «a precio de ganga» el edificio, catalogado como BIC industrial
En el citado escrito recogido por Europa Press se alude a la posibilidad de plantear un recurso ante la misma instancia judicial, si bien el colectivo ya ha anunciado su propósito de no utilizar ante la desconfianza total sobre la imparcialidad del juez.
Los activistas decidieron ocupar hace cuatro años y medio la antigua Fábrica de Harinas La Perla, catalogada como BIC en la categoría industrial en 1991, que reabrió en 2008 como el hotel de cinco estrellas Marqués de la Ensenada y cerró en 2016.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete