La Junta dice que «a quien seguro» no le gusta la Ley de Concordia «es a Bildu y sus socios»
El consejero de la Presidencia invita a sus detractores a no fijarse «tanto» en la parte expositiva que nutre la iniciativa y «mirar más con profundidad los derechos y obligaciones» del texto
El consejero portavoz Carlos Fernández Carriedo, explicó este martes que el texto presentado por PP y Vox para la futura Ley de Concordia es fruto de «una colaboración recíproca» entre los citados grupos parlamentarios y el Gobierno autonómico y que se trata de una ... norma con la que se busca un doble objetivo: «Por un lado, la concordia, y por otro, el reconocimiento de los derechos de todas las víctimas sin ninguna exclusión». Por ello, deseó que «ojalá se pueda alcanzar una posición común» en el trámite parlamentario que ahora comienza y donde los grupos tendrán la oportunidad de mejorar el texto.
Será el órgano que decidirá sobre la localización de fosas
En este sentido, sobre las reacciones adversas que ya ha despertado, Fernández Carriedo consideró que «a quien seguro no le gusta es a Bildu y a sus socios», que es quien en su momento apoyaron la normativa nacional, «extendiendo, además, todo el periodo a la época incluso del gobierno de Felipe González». Así, insistió en que será más difícil encontrar el consenso «si se busca una normativa al gusto de Bildu».
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, respecto a la elusión de la palabra 'dictadura', invitó a no fijarse «tanto» en la parte expositiva que nutre la proposición y «mirar más con profundidad» los derechos, obligaciones y texto del articulado. Asimismo, explicó que la aplicación de la normativa conllevará la dotación de recursos económicos necesarios para cumplir con el conjunto de derechos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete