La Junta dará «máxima celeridad» a las obras del Conservatorio de Música de Zamora para que esté listo para el curso 2024-2025
Cuenta con una inversión de 17 millones de euros y tendrá capacidad para 420 alumnos
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que el Gobierno regional quiere dar «máxima celeridad» a las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Zamora 'Miguel Manzano' para que entre en funcionamiento al inicio del ... curso 2024-2025. Una intención que el dirigente regional ha avanzado durante la vista a unas obras «especialmente demandadas hace tiempo» en la provincia y que cuenta «con la mayor dotación económica» en cuanto a trabajos en infraestructuras educativas se refiere. En concreto, la Administración regional invertirá en las nuevas instalaciones un total de 17 millones de euros para situar esta sede «entre los mejores conservatorios de Castilla y León y de España«.
Ha detallado también Mañueco que la infraestructura tendrá una capacidad para 420 alumnos y que contará con «modernas zonas docentes» en todas las aulas, así como todo el equipamiento necesario en cuanto a cabinas, material, «y todas las salas que requiere». Asimismo, ha significado que «el antiguo teatro del edificio» se convertirá en «un moderno auditorio», siempre teniendo en cuenta «la apuesta por conservar el patrimonio de la ciudad», que ha calificado de «extraordinario».
De esta manera, el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Zamora se sumará, ha continuado Mañueco, a las últimas obras arquitectónicas que la Administración pública ha realizado en la ciudad, entre las que ha citado los edificios del Consejo Consultivo, el Museo Etnográfico y la remodelación del Teatro Ramos Carrión.
«Las enseñanzas artísticas es algo que tiene un valor esencial en nuestra apuesta por una educación de máxima calidad», ha declarado ante los medios tras visitar las obras, reconociendo que «Zamora no sólo necesitaba, sino que exigía un conservatorio moderno y funcional».
En este sentido, ha insistido en que «de la mano de todas las administraciones públicas queremos que Zamora sea una tierra de oportunidades y la gente venga aquí a desarrollar su proyecto de vida». Ha recordado en este sentido la apuesta del Gobierno regional por «fortalecer los servicios públicos» y nuevos proyectos como el futuro Museo de la Semana Santa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete