La actual convocatoria, al igual que ediciones recientes, mantiene su dotación económica, con un importe global de 14.000 euros. Así, los premios se estructuran en dos grandes categorías: 'Trayectoria Profesional', dotada con 4.000 euros, y 'Mejor labor profesional', que contempla cinco modalidades -prensa, digital, radio, televisión y fotografía-, cada una con una dotación de 2.000 euros. Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales no remuneradas.
Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), los trabajos deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, y podrán ser propuestos por los propios profesionales, medios de comunicación, entidades colegiales, asociaciones profesionales y universidades. También el jurado podrá proponer candidaturas en ambas categorías, informa Ep.
Las candidaturas deberán dirigirse al titular de la Consejería de la Presidencia antes del 19 de septiembre de 2025. El jurado, presidido por el Director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, estará compuesto por profesionales del periodismo designados para tal fin.
Entre los criterios de evaluación se incluirá la calidad técnica del trabajo, su compromiso con los valores de Castilla y León y el tratamiento positivo de protagonistas y hechos relacionados con la sociedad civil de la Comunidad.
La resolución de los galardones se publicará en el propio Bocyl antes de que concluya un plazo máximo de seis meses desde el fin del período de presentación de candidaturas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete