Y fruto del entendimiento alcanzado previamente con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y TISCyL, con quienes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado también este jueves el acuerdo.
Eso sí, ha precisado Carnero, «no» se puede hacer una extrapolación del coste que a lo largo de próximos años tendrá la vuelta a las 35 horas, pues por el momento se ha hecho una reserva de crédito y aún queda un «largo camino» de negociación también con los sindicatos.
De hecho, aún no está cifrado cuántas personas más tendrán que entrar en la nómina de la Junta con la reducción de horas. Pues, ha incidido, esta vuelta a las 35 horas no ha de suponer una merma en la calidad de los servicios.
La vuelta a las 35 horas será efectiva a partir del 1 de junio y del 1 de septiembre en el caso de educación, aunque en realidad la efectividad será para el último trimestre, pues de junio a septiembre desde hace años los funcionarios ya tienen horario reducido en verano, por lo que los 35 millones será para el coste del último trimestre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete