La Junta de Castilla y León aprueba este jueves la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

Alfonso Fernández Mañueco defiende que la Junta actúa contra una norma «inadmisible» porque «vulnera la igualdad de todos los españoles»

El Consejo Consultivo da vía libre al recurso de inconstitucionalidad

Mañueco, durante su visita este miércoles a la empresa Europe Snacks

ABC

Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobará este jueves, en su reunión ordinaria, el acuerdo por el que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento a iniciativa del Gobierno de España.

Así ... lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo Autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que consideró «inadmisible e inconstitucional» la norma porque «vulnera la igualdad de todos los españoles», por lo que, tras la remisión del informe del Consejo Consultivo que avala la presentación del recurso, el Consejo de Gobierno aprobará mañana la decisión para presentar el recurso por los servicios jurídicos de la Junta antes del 11 de septiembre.

En el Consejo de Gobierno del pasado jueves, primero tras las vacaciones estivales, el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ya avanzó que el recurso se iba a presentar sin agotar el plazo, tres meses después de la publicación de esta ley en el BOE.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios