El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha achacado a un «cambio» de «criterio» de la Inspección de Trabajo la inoperatividad de ciertas torres de vigilancia de incendios en la provincia de Segovia. Según ha ... apuntado este lunes, se han impuesto una serie de «nuevos parámetros» que hasta ahora no se habrían exigido y se está trabajando por «cumplirlos» al tiempo que se «buscan alternativas» hasta que concluya la renovación de estos espacios.
Este lunes por la mañana, convocada por CGT, ha tenido lugar una concentración a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia para denunciar la situación. Aluden a que sólo diez de las 23 torres de vigilancia existentes en esta provincia están operativas. Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que se trata de dar con una «solución» tras las «pegas» de la Inspección.
En concreto, Suárez-Quiñones ha apuntado que, por un lado se buscan esas «alternativas» y se «va a trabajar de forma ágil» hasta que las torres afectadas entren en uso. Por otro lado, y en el marco de los acuerdos del diálogo social en materia de incendios, se va a «estudiar» qué torres permanecerán.
En este sentido, ha expuesto que algunas de las torres dispuestas para el operativo antincendios permanecerán y otras serán «sustituidas» por nuevos métodos digitales de vigilancia que ya funcionan en algunos puntos de Castilla y León y no requerirían la presencia física de un trabajador.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete