Ya le había llamado la atención por su actitud hacia la Fiscalía cuando respondía a su interrogatorio en la mañana de ayer y este martes, durante la segunda jornada del juicio en el que se le acusa de lanzar a su mujer por el balcón ... , el magistrado que preside el tribunal ha reprobado de nuevo al ex edil de Ponferrada Pedro Muñoz por unos gestos que se se han podido a interpretar como amenazantes hacia una de las testigos, amiga de la víctima, mientras prestaba testimonio.
«¿Qué gestos está haciendo usted a la testigo?. No puede hacer ningún gesto a ninguna de las personas que se encuentran aquí salvo a mí», le ha espetado el juez al acusado, que se enfrenta a peticiones de pena de entre 19 y 23 años por parte de las acusaciones, informa Ical.
El magistrado ha señalado también verle «alterado» y le ha preguntado si se encontraba bien o le pasaba algo. «¿Cómo me voy a encontrar bien?, ¡Me pasa de todo!», ha respondido Muñoz, que en un momento de la declaración ha afirmado tener que ausentarse de la sala y la ha abandonado dando un portazo.
Acusado de «intentar acabar con la vida» de su mujer no sólo rechaza la agresión, sino que alega que Raquel Díaz no habría sobrevivido sin su intervención
Uno de los letrados de la defensa, al que Muñoz hacía constantes gestos y comentarios, le ha llegado a pedir que estuviese «tranquilo» y que guardase las formas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete