La juez prorroga por otros seis meses la instrucción por la desaparición y muerte de Esther López
Atiende a la petición de la fiscalía, de la acusación particular y la abogada del principal sospechoso ante las diligencias pendientes de practicar
Investigadores y policía en el lugar en el que apareció el cuerpo de Esther López el pasado febrero
La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, Soledad Ortega, ha acordado prorrogar por seis meses las diligencias por la desaparición y muerte de Esther López a principios de año en Traspinedo (Valladolid).
La decisión de la instructora ha sido ya notificada a ... las partes y atiende la petición que en el mismo sentido había sido formulada por las acusaciones pública y particular, la primera ejercida por el fiscal y la segunda por la familia de la víctima, e incluso por la defensa del principal sospechoso, Óscar S.M, con la sola oposición de la letrada del también investigado Ramón J.G.F, que había pedido además, sin éxito, el sobreseimiento de las actuaciones contra su cliente.
El tercero de los investigados, Carlos Lucio G.D. ('Carolo'), había dejado a criterio de la juez la ampliación o no de la instrucción del caso.
En la decisión de ampliar la instrucción por otro medio año pesa el hecho de que aún quedan diligencias pendientes por practicar, como el estudio que permita determinar si el Volkswagen T-ROC de Óscar es el mismo que se observa acceder al lavadero de la E.S. Gasexpress (sita en la Avda. de Zamora de Valladolid) entre las 15:18 y las 15:35 horas del día 13 de enero de 2022, así como el estudio por parte del Departamento de Biología de Criminalística de la Guardia Civil dirigido a determinar el origen y naturaleza de una serie de restos biológicos hallados.
Pero además, la ampliación permitirá amparar otras pruebas que pudieraN pedir el resto de partes, entre ellas la de la letrada del propio Óscar S.M. con el objetivo de contrarrestar las distintas evidencias que ha venido presentado hasta el momento la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Hasta la fecha, la mayoría de los informes realizados por la UCO centran todas las sospechas sobre la persona del también vecino de Traspinedo, supuestamente la última persona que la noche de autos, el 13 de enero, la vio con vida y la llevó en su vehículo tras una noche de fiesta.
Inicialmente, las investigaciones recayeron sobre los también vecinos de Traspinedo Ramón J.G.F, único que se ha visto privado de libertad durante casi una semana, y Lucio Carlos G.D. ('Carolo').
Ver comentarios