La Guardia Civil investiga como posible autor de un delito de homicidio por imprudencia grave al conductor de uno de los dos vehículos que el pasado 3 de enero colisionaron en la CL-623 a la altura del termino municipal de Sariegos (León) y que ... supuestamente circulaba bajo los efectos del alcohol cuando se produjo el siniestro que costó la vida a una joven que viajaba en el otro turismo.
El accidente se produjo como consecuencia de una colisión frontal de dos vehículos debido a la invasión del carril contrario por parte de uno de los mismos. Tres personas resultaron heridas y fueron evacuadas al hospital.
Entre ellas el investigados que cuando se personó en el lugar del accidente la Guardia Civil se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo que se le requirieron debido «a los evidentes signos de consumo de ambas sustancias que presentaba«, señalan en un comunicado desde el Instituto Armado que desde ese mismo momento señaló investigado a este conductor para a continuación ser evacuado al Complejo Asistencial de León, el mismo en el que horas después fallecía uno de los heridos en el siniestro.
El suceso se registró el miércoles por la tarde y tres personas fueron evacuadas al hospital, donde una de ellas murió unas horas después
Debido a la investigación de las circunstancias del accidente, se amplió la investigación a presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, no someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y por conducir bajo los efectos de las mismas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete