Así lo ha informado en un comunicado la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, que ha calificado de «muy graves» los hechos producidos en el día de hoy, al tiempo que han detallado que los internos, para mantener retenidos a los trabajadores del centro y a varios mandos del mismo, destrozaron parte del mobiliario de la sala en la que se encontraban para así evitar que la abandonaran.
Acaip ha denunciado las políticas «sin consecuencias regimentales ante incidentes muy graves», ya que, según han asegurado, los protagonistas de dicho incidente «siguen haciendo vida normal en el módulo donde esta mañana causaron los hechos antes mencionados».
No obstante, dada la gravedad de los hechos, Acaip ha exigido tanto a la Dirección del Centro como a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el inmediato traslado a otras cárceles de los internos protagonistas del incidente de este martes, informa Ical.
Desde Acaip han querido recordar que el pasado 3 de abril denunciaron ante la Subdelegación del Gobierno «la política instaurada por la actual Dirección». Asimismo, han solicitado «que se defendiera de una vez por todos a los trabajadores de prisiones, ante las continuas agresiones que soportamos diariamente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete