La Junta ha informado a última hora de este miércoles de que los incendios de Castrillo de los Polvazares y El Villar de Santiago, en la provincia de León, ya están en nivel 0 de peligrosidad de Infocal.
El primero de ellos ... se originó a las 16.10 horas de la tarde del 19 de agosto en la localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares, perteneciente al término municipal de Astorga, y alcanzó nivel 2 por su proximidad al municipio. Este fuego ha sido el más destructivo del verano, de momento, con unas 800 hectáreas arrasadas.
La Guardia Civil detuvo a última hora de la mañana de este martes en la localidad leonesa de Foncebadón, perteneciente al término municipal de Santa Colomba de Somoza, a un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera, como presunto autor del incendio forestal.
En cuanto al segundo fuego, cabe recordar que la Junta de Castilla y León declaró el pasado día 19 un incendio forestal de nivel 1 en la localidad de Villablino (León), por posible afección a más de 30 hectáreas de arbolado y medidas de protección de bienes y personas, por la cercanía a El Villar de Santiago, según informó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) August 21, 2024
El incendio se originó sobre las 3.40 horas de la madrugada y este miércoles ha bajado a nivel 0.
Desde el perfil Naturaleza Castilla y León de la Junta en redes sociales el Gobierno autonómico ha querido agradecer el "esfuerzo" de todos los medios de distintas administraciones -Diputación provincial, Gobierno central, Ejecutivo autonómico y UME- desplegados para extinguir ambos incendios. El agradecimiento también se ha hecho extensivo a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil por el apoyo prestado en el lugar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete