"Circunstancias favorables" en Monsagro, que "depende" de la meteorología
La base aérea de Maíllo vuelve a estar operativa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Monsagro “todo está condicionado a que las circunstancias de viento, de la inversión térmica que a veces se rompe y produce fenómenos de succión y cúmulos que son poco previsibles puedan desestabilizarlo”. Hay focos con llama y "cualquier viento cambiante puede producir una ... reproducción”. De esta forma, toda prudencia es poca. No obstante, las llamas apuntan ya a una cierta estabilidad y a priori las “circunstancias" hoy son "favorables”.
Así lo ha señalado desde el Puesto de Mando en El Maíllo, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha señalado que en el momento que el perímetro quede enfriado “es cuando se podrá decir oficialmente que el incendio está estabilizado”.
El incendio forestal de Monsagro «continúa avanzando». El esperanzador panorama de un miércoles sin llama ayer de desdibujó. «Se complica de nuevo», advertían a última hora de la tarde desde el operativo. Al caer la noche, había llegado a las inmediaciones de la base del Maíllo, cuyos medios aéreos tuvieron que ser trasladados horas antes para garantizar su operatividad. Este mediodía, las instalaciones han recuperado su actividad y vuelven a estar operativas.
Durante la noche, los trabajos de contrafuegos buscaron controlar el frente que se dirigía a la base, que "han funcionado", así como las lenguas que se habían avivado. En particular, preocupaba la que prendía entre Morasverdes y Guadapero, localidades ambas desalojadas en la mañana del viernes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete