Hospitalizado el arzobispo emérito de Valladolid, Ricardo Blázquez
El prelado, de 80 años, está siendo sometido a varias pruebas diagnósticas en el centro Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila
Ricardo Blázquez recibe con «gratitud y muy honrado» el título de Hijo Predilecto de Valladolid
Ricardo Blázquez recoge el título de Hijo Predilecto de Valladolid el pasado mes de mayo
Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo emérito de Valladolid, se encuentra ingresado desde las tarde de este jueves en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila. Según ha dado a conocer, el prelado, de 80 años, está siendo sometido a diversas pruebas diagnósticas, de ... las que no ha dado más detalles.
«La archidiócesis de Valladolid se une en oración con su querido don Ricardo, pidiendo al Señor su pronta recuperación«, prosigue el escueto comunicado en el que dan a conocer el ingreso de Ricardo Blázquez, nacido en Villanueva del Campillo (Ávila) el 13 de abril de 1942.
Blázquez, que realizó sus primeros estudios en los seminarios de Ávila entre 1955 y 1967, fue ordenado presbítero el 18 de febrero de 1967. Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, además de haber cursado estudios en otras universidades alemanas, durante su carrera también ha ejercicio la docencia y fue decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca entre 1978 y 1981, centro del que es Gran Canciller.
Creado cardenal por el Papa Francisco el 14 de febrero de 2015, es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), entre otros cargos eclesiásticos. En 1988 fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela. Después se situó al frente del Diócesis de Palencia y en 1995, de la de Bilbao, donde estuvo hasta que en 2010 se oficializó su nombramiento como arzobispo de Valladolid, donde ha permanecido hasta su jubilación, siendo sucedido por Luis Argüello.
Abulense de nacimiento, su arraigo con Valladolid, ha llevado a Blázquez a ser nombrado Hijo Predilecto de Valladolid el pasado 11 de enero, título que ha recogido con «gratitud y muy honrado» en mayo, arropado por familiares, amigos, autoridades y vallisoletanos.
Ver comentarios