Suscribete a
ABC Premium

El «honor» de ser Isabel en el siglo XXI

Más de doscientas mujeres con el mismo nombre acuden «orgullosas» a la llamada del Ayuntamiento de Segovia para «conectar pasado y presente»

La casa de la mejor amiga de Isabel la Católica que puede verse en 'Rapa'

Segovia convoca a las 'Isabel' de toda España para celebrar el 550 aniversario de la proclamación de La Católica a. tanarro
Isabel Jimeno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se llama Isabel, como su madre, su abuela... «Cuarta generación» en la familia, presume con «orgullo». Y a su lado, también Isabel, y detrás, y un poco más allá... Y así más de 200 Isabel, María Isabel, Maribel, Isa... llegadas desde diversos puntos ... de la geografía, también originarias de países lejanos como Estados Unidos, Canadá o Guatemala, pero todas con un denominador común: un nombre para la historia. Y para seguir escribiendo la suya propia acudieron han acudido este sábado a la llamada lanzada por el Ayuntamiento de Segovia con motivo del 550 aniversario de la proclamación con Reina de Isabel. Y es que el 13 de diciembre de 1474, la joven Princesa metía de lleno en la historia a la ciudad del Acueducto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia