La denuncia por la desaparición se interpuso el sábado, 26 de julio. De acuerdo con las primeras informaciones de las que dispone la Guardia Civil, la mujer, de 35 años, salió de la vivienda donde residía sin documentación, teléfono ni equipaje.
Hasta la zona se ha desplazado esta misma mañana el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jacinto Canales, quien ha detallado entonces que las investigaciones realizadas por la Guardia Civil apuntaban hacia un carácter «voluntario» y «no existen indicios de criminalidad».
Durante la mañana se ha localizado en «los extrarradios» de Peñafiel el cuerpo sin vida de una persona, «cuya apariencia se correspondería a la descripción de la mujer desaparecida», señalan desde la Subdelegación. La última vez que se la vio «vestía pantalón y chaqueta de chándal de color rojo y bordes blancos, marca Nike y zapatillas deportivas de la misma marca».
El hallazgo del cuerpo sin vida se ha realizado por los perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda y la localización de personas desaparecidas. Inmediatamente se ha dado aviso a la Autoridad Judicial y Médico Forense para la práctica de las diligencias oportunas.
El cuerpo localizado no presenta signos aparentes de violencia. Será el forense quien determine las posibles causas de la muerte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete